Semana de puertas abiertas en el Aljibe del Rey

15.03.17

El Carmen del Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada, estará abierto del 20 al 24 de marzo, ambos inclusive, entre las 10.00 y las 14.00 horas, con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra el día 22.

Durante esos días, el Centro de Interpretación del Agua expondrá paneles informativos relativos al día mundial y al lema elegido este año por la Asamblea General de Naciones Unidas: aguas residuales. Además de la visita al aljibe, en la sala de proyecciones se podrán visionar vídeos sobre la historia de las captaciones hídricas de Granada, la importancia de ríos y embalses, el uso racional del agua, la protección medioambiental y el proceso del ciclo integral del agua, incluyendo las fases de potabilización y depuración.

El director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, explicó que la Fundación ha decidido extender las actividades del Día del Agua a lo largo de la semana a fin de fomentar “la máxima participación ciudadana posible”.