El Aljibe del Rey suma más de 400 visitas el Día Internacional de los Monumentos

19.04.17

Ha estado abierto de 10 a 14 horas para particulares y grupos, que han pasado a conocerlo sin cita previa

La Fundación AguaGranada ha recibido hoy más de 400 visitas en la jornada de puertas abiertas celebrada con motivo de su adhesión al Día Internacional de los Monumentos y Sitios. El Carmen del Aljibe del Rey ha estado abierto de 10 a 14 horas para particulares y grupos, que han pasado a conocerlo sin cita previa

El citado evento se instituyó en 1982 por parte del Comité Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), organismo dependiente de la Unesco y que desde hace 35 años no ha dejado de luchar por concienciar a toda la ciudadanía sobre los riesgos que corre nuestro patrimonio y sobre la función que hemos de tener todas las personas en la labor de conservarlo para el futuro. ICOMOS considera necesario reflexionar acerca del patrimonio y alentar a las comunidades locales y a diversos actores sociales para que consideren la importancia del patrimonio en sus vidas y en sus identidades.