UN CONCIERTO DE FLAUTAS PARA FESTEJAR LA PRIMAVERA EN EL ALJIBE DEL REY

21.05.21

El trío de flautas ‘Euterpe’ será el encargado de dar la bienvenida a la primavera de 2021 en los jardines del palacete del Aljibe del Rey, en el Albaicín. Un concierto con el que la Fundación AguaGranada recupera su tradicional Concierto de Primavera tras el largo periodo de pandemia. La cita es el miércoles 26 de mayo a las 20,30 horas, con entrada gratuita, pero debido a la reducción de aforos este año es necesario reservar plaza en el teléfono de la Fundación, 958 20 00 30, que estará habilitado para este fin desde el lunes 24 a las nueve de la mañana.

‘Euterpe’, interpretará obras de Friedrich Kuhlau, Edward Mcguire, Nicole Chamberlain, David Solomon y Herman Beeftink, Este trío nace en Granada en 2018, formado por Alba García, M. Alejandro Recena y María Dolores Valverde, en el seno de la Joven Orquesta Sinfónica de Granada. Pese a su reciente creación como grupo, “Euterpe” ha realizado conciertos en el Auditorio “Manuel de Falla” y el Teatro Municipal “Francisco Alonso” en Granada, además de en otras localidades andaluzas. Han sido responsables del estreno absoluto en España de la obra “Birds”, del holandés Herman Beeftink, con la que cerrarán el concierto del Aljibe del Rey. Este grupo clásico granadino ha sido finalista en la Tercera Temporada del Talent Show “Tierra de Talento”, producido por Manu Sánchez y Canal Sur TV y fue galardonado con el primer premio en el XII Concurso de Música de Cámara del Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada el pasado año.

Con el concierto de primavera la Fundación AguaGranada inicia su temporada de actividades culturales que contemplan un ciclo de conciertos y otro de poesía los meses de junio y julio.