Los Aljibes Públicos del Albaicín - Acequia de Aynadamar

Visita por Los Aljibes Públicos de la Acequia de Aynadamar

Solicitud de visitaPuede solicitar una visita para un grupo

Recorrido por el Albaicín que incluye visita al Centro de Interpretación del Agua.

OBJETIVOS DE LA VISITA:

• Conocer el origen de la ciudad de Granada a través de las calles del Albaicín. Patrimonio Mundial de la UNESCO.
  • Conocer la importancia del abastecimiento antiguo de agua en el Albaicín a través de la acequia de Aynadamar: usos y costumbres.
  • Aprender a identificar los Aljibes Públicos, conocer su finalidad y los oficios asociados a ellos.

DIRIGIDO A :

Alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O), Bachiller, CF Grado Medio y CF Grado Superior. La visita será atendida por personal especializado en Historia del Arte y Medio Ambiente. La duración aproximada es de 2 horas. Los grupos no excederán de 25 alumnos por guía, y deberán ir acompañados de un profesor responsable del Centro por cada 15 alumnos.

HORARIO DE VISITAS:

De octubre a junio

Miércoles y viernes a las 10:00 h

Para más información contactar con la Fundación AguaGranda en el 958 200 030 o por correo electrónico: fundacionaguagranada@fundacionaguagranada.es

La reserva se hará efectiva trás recibir confirmación por parte de la Fundación, indicándole el día, hora y lugar de encuentro.

Descarga App "Los Aljibes de Granada"

Si quieres visitar los aljibes de forma particular, aquí te dejamos un enlace para descargar la App "Los Aljibes de Granada"