XVI CONCURSO DE PINTURA FUNDACIÓN AGUA GRANADA 30 ARTISTAS MUESTRAN SU MIRADA DEL AGUA

23.11.22

La Fundación AguaGranada entrega sus premios anuales de pintura con una exposición en el Centro Cultural Gran Capitán

“El certamen ‘Granada, Patrimonio del Agua’ se ha convertido ya en uno de los más importantes concursos de pintura de España y en un referente para los nuevos artistas plásticos, gracias a la gran calidad de las obras que se presentan y a la alta dotación de sus premios”, afirmaba el vicepresidente de la Fundación AguaGranada, Luis Curiel, en la entrega de premios del XVI Concurso de Pintura AguaGranada, realizada durante la inauguración de la exposición en la que se muestran, en el Centro Cultural Gran Capitán, la gran mayoría de las obras presentadas al concurso. La entrega de premios se realizaba con la presencia del coordinador general de Cultura del Ayuntamiento de Granada, José Vallejo y miembros del jurado, compuesto por Geofrey Winne, Pilar Soto Solier y Antonio Rodríguez Barbero.

María Marsilio Martín, con la obra ‘Concatenación’, recibía el primer premio, dotado con 3.500 euros, por un óleo que juega con tres imágenes y perspectivas del cauce del Darro y sus puentes históricos para mostrar la belleza de la arquitectura y el paisaje; Miguel Repolles Martínez, recibía el segundo galardón, con 2.500 euros de dotación, por la obra ‘De las montañas nevadas a los campos de trigo’, también con el Darro como inspiración; Pascual Gimeno Montalar, recibía el tercer premio, dotado con 1.500 euros por la obra ‘Cascada’, expresionismo abstracto que juega con la caída del agua. También se entregaron tres accésit a las obras presentadas por Ramce, Ana Belén Hernández Marote y Manuel Caballeira Rivas.

La exposición puede visitarse en el Centro Cultural Gran Capitán hasta el día 18 de diciembre, de martes a sábado de 17 a 21 horas y domingos, de 10 a 14 horas, el lunes está cerrado.

Luis Curiel, vicepresidente de la Fundación junto con el Jurado y premiados de esta 16º edición