ALAMEDAS, VISITAS GUIADAS Y EDICIÓN DE LIBROS DEN LA SEMANA DEL AGUA Rey

22.03.23

Una exposición reivindica las choperas de la Vega, conoce los aljibes de la ciudad y asiste a la presentación del libro ‘La fuente de los Gigantones’

La semana en la que se celebra el Día Mundial del Agua (22 de marzo), la Fundación AguaGranada organiza una serie de actividades para dar a conocer algunos de los aspectos culturales, históricos y técnicos del agua en la ciudad y su entorno, una semana en la que puede disfrutarse de jornadas de puerts abiertas en el Carmen del Aljibe del Rey, con visitas al interior del aljibe histórico, así como de la exposición fotográfica sobre las choperas de Granada, del proyecto Life ‘Madera para el futuro’, que estará abierta hasta el 17 de abril.

La Fundación ha organizado visitas guiadas a la biofactoría de Emasagra con la idea ¿Qué haces para que llegue el cambio?, como sensibilización sobre los cuidados y la protección del agua, tanto para escolares de secundaria, como para público en general (día 21); el miércoles 22, Día Mundial del Agua, se desarrollará un taller de jabones en el Aljibe del Rey y la presentación del libro, editado por la Fundación AguaGranada, ‘La fuente de los Gigantones’, de Andrés Molinari, en el Colegio Mayor San Bartolomé y Santiago, a las 19,30 horas.

El día 23 habrá una charla explicativa sobre el Día Mundial del Agua y el 24 un recorrido guiado por los aljibes públicos de la ciudad.