FUNDACION AGUA GRANADA EDITA LA ANTOLOGÍA POÉTICA DE BENÍTEZ CARRASCO

12.04.23

Poemas y guitarra clásica para presentar el libro ‘La voz del Agua por Granada’, en el Aljibe del Rey

Por primera vez la obra del poeta granadino Manuel Benítez Carrasco (1922-1999) se concentra en un libro, que bajo el título ‘La Voz del Agua por Granada’, ve la luz el jueves 13 de abril en un acto de presentación que se realizará en los jardines del Carmen del Aljibe del Rey a las 19,30 horas. La Fundación AguaGranada, con Entorno Gráfico Ediciones, edita este libro que ha estado a cargo del profesor Rafael Delgado Calvo-Flores, Presidente de la Tertulia Literaria “Poeta Manuel Benítez Carrasco”, que realiza un cuidado estudio de la obra del creador, nacido en el Albaicín, que fue reconocido como poeta y rapsoda en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos y Latinoamérica.

La presentación del libro contará con la intervención del periodista, Tito Ortiz, Cronista Oficial de Granada y Rafael Delgado, en un encuentro especial con poemas populares muy conocidos en la ciudad y en el mundo del flamenco y un pequeño concierto del guitarrista clásico Manuel Cano, que pondrá su música a los versos del poeta.

Este libro es la recuperación y actualización de la primera antología, ‘El agua en la poesía de Manuel Benítez Carrasco’ (Emasagra 1993), que la Fundación AguaGranada ha recuperado, actualizado y ampliado con poemas inéditos y la inclusión de otros textos en la tercera parte del libro que el autor de esta antología titula, ‘Epílogo del agua’.

Con esta publicación, la Fundación AguaGranada pone el broche de oro a su homenaje a Manuel Benítez Carrasco, y pretende dejar constancia de la extensión y profundidad de una obra que tiene a la ciudad de la Alhambra, su historia y la cultura del agua como principal protagonista.