DESCUBRE LOS "SECRETOS" DEL DARRO EN EL ALJIBE DEL REY

11.07.23

El hidrogeólogo Antonio Castillo Martín, desvelará en el Carmen del Aljibe del Rey, las singularidades del Darro, un río fundamental en la historia de Granada y que forma parte de su futuro medio ambiental y patrimonial. Será el miércoles 12 a las 20,30 horas en el jardín de este carmen albaicinero, con entrada libre hasta completar aforo. Una charla en la que el científico del CSIC y uno de los más prestigiosos hidrogeólogos de este país, expondrá la idea ‘Darro, el río de Granada’, con su historia, actualidad y la problemática que puede hacerlo desaparecer.

Esta actividad es la segunda entrega del ciclo ‘El Agua y la Palabra’, que cada año organiza la Fundación AguaGranada, con la intención de reunir ciencia, literatura, poesía y música. En este caso con dos jóvenes músicos granadinos, Darío Francesc García Carrión (viola) y Sofía Martín Crespo (Violonchelo), que pondrán sus interpretaciones entre las palabras de Antonio Castillo. Música, ciencia y sociedad para conocer el Darro, la mejor forma para su conservación.

El seguimiento gráfico de la charla de Antonio Castillo se realizará a través de los móviles de los asistentes que podrán descargarse una fotogalería.