Emasagra convoca un concurso de ideas para su nueva sede

10.11.08

El Ayuntamiento y Emasagra han convocado el concurso de ideas para la construcción del nuevo edificio de la empresa municipal de aguas, en la carretera de Jaén. Sebastián Pérez, consejero delegado, reiteró ante los periodistas que la actual sede de la calle Molinos se ha quedado pequeña para los 250 empleados de la compañía y con el cambio mejorará la movilidad de los operarios y la prestación del servicio. “Granada tendrá un referente en el nuevo edificio”, dijo Pérez, para quien el futuro inmueble se convertirá en “icono” de la ciudad.

Desde Emasagra animaron a ingenieros, aparejadores y arquitectos a que participen y aporten sus proyectos para “disfrutar pronto de la sede”, cuya primera piedra podría colocarse antes del verano 2009. La idea de Emasagra es financiar el edificio de la carretera de Jaén con la venta del palacete donde se ubica la sede en la actualidad y lograr así el “coste cero” de la operación, ya que el solar lo cederá el Ayuntamiento. Las bases del concurso de ideas se pueden ver en la web de emasagra, dentro del apartado contratos (anuncios).

"Esta zona es muy atractiva, en el corazón de Granada y cerca del recinto alhambreño, y como uso hotelero puede tener una utilidad importante”, apostilló el consejero delegado. Sebastián Pérez aclaró que “espera” que no se produzca ninguna confrontación con la Junta de Andalucía para enajenar el edificio. Según el responsable de Emasagra, los técnicos de Urbanismo, los de la Junta de Andalucía y la empresa avalan la venta del inmueble y apostó por “la buena fe de todos” y que el proyecto no encuentre obstáculos “en los despachos" de la administración andaluza.

El pliego de condiciones para la redacción del proyecto de la nueva sede de Emasagra contempla once plantas para el edificio, ocho en superficie y tres en el subsuelo, donde ubicará un aparcamiento. La parcela tiene 4.055 metros cuadrados, donde se edificará un inmueble de hasta 6.000 metros cuadrados sobre rasante.

El proyecto debe incluir una oficina de atención al cliente, sala de formación, sala de usos múltiple, cafetería/restaurante, parking exterior, un sótano y dos plantas para aparcamiento de vehículos de empleados. La convocatoria del concurso es de ámbito internacional y con carácter público.

El premio al anteproyecto ganador será de 6.000 euros y la posibilidad de recibir el encargo de ejecutar la obra. El plazo de presentación de propuestas finaliza el día 12 de diciembre y el fallo del jurado se conocerá antes de final de año.