Fundación Agua GranadaFundacion Agua Granada

La Fundación Emasagra crea un seminario internacional sobre la problemática del agua

02.10.09

La Fundación Emasagra, que a partir de ahora se denominará ‘AguaGranada’, según reveló hoy el consejero delegado de la empresa, Sebastián Pérez, convertirá a Granada en foro internacional de debate sobre la problemática del agua y reunirá en la ciudad, a partir del 9 de octubre próximo, a especialistas de todo el mundo en la materia en el llamado Seminario Permanente del Agua, que acogerá encuentros y conferencias.

Sebastián Pérez acentuó la importancia de analizar y aportar soluciones en torno al agua, un elemento natural al que el coordinador del seminario y catedrático de la UGR, Jesús González, también presente en la rueda de prensa celebrada hoy, calificó de “complejo en lo social, económico y político”. González, que es miembro del Instituto del Agua, dijo que se trata del foro más importante del país sobre cuestiones relacionadas con el agua.

 

La primera temática que se abordará, bajo el epígrafe ‘Economía y agua’, tratará el coste del agua en el uso residencial. Posteriormente, se debatirán otros temas, como la situación de los recursos hídricos del planeta, que generarán documentos de trabajo para su posterior difusión, ya que el objetivo de la fundación, según su gerente, Luis González, pasa por crear un observatorio permanente en el tiempo “con voluntad de mantener activo el debate”.