Piezas de España, Argentina y Brasil aspiran al concurso de música de AguaGranada

04.02.11

La obra elegida será interpretada por la OCG en un concierto en el Auditorio Manuel de Falla. Granada Hoy 4/2/2011

Un total de 23 piezas musicales procedentes de todo el país, y de localidades de Argentina y Brasil, optan al III premio Música y Agua, dotado con 6.000 euros y convocado por la Fundación AguaGranada, después de que el pasado día 15 de enero terminase el plazo de presentación de obras. La diversidad en la procedencia de los trabajos refuerza la aceptación de esta convocatoria. Barcelona, Vizcaya, Madrid, León, Lérida, Zaragoza, o la propia Granada, son algunos de los lugares de los que se han recibido las composiciones relacionadas con el agua y que aspiran a convencer al jurado.

El autor de la partitura ganadora, al margen del premio en metálico, verá también cómo su creación será interpretada el próximo otoño por la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) durante un concierto en el Auditorio Manuel de Falla, tal y como ocurrió en 2010 con Aqualung, la elegida ese año.

En esta edición, como novedad, las obras deberán adecuarse a una orquesta clásica, a diferencia del año anterior, en la que se requirieron composiciones escritas para conjuntos no superiores a siete instrumentos. Las composiciones, además, deben tener una duración máxima de treinta minutos, ser originales e inéditas y presentarse bajo pseudónimo.

Este certamen surgió con el objetivo de enriquecer el panorama de la creación internacional musical inspirada en el agua y, al mismo tiempo, incentivar y fomentar un repertorio escrito para instrumentos solistas, grupos de cámara, ensambles u orquestas.El jurado se reunirá en la primera quincena del próximo mes de marzo para analizar y, en su caso, premiar la obra ganadora.