Un Día Mundial del Agua para los más pequeños en el Teatro Isabel la Católica

22.03.13

La Fundación Agua Granada conciencia a más de 400 escolares con una divertida mañana de teatro y dibujos.

Fuente: S. Martín Herrero - NoticiasAndalucia.es

Pocas maneras hay tan buenas de pasar el último día de clase antes de las vacaciones de Semana Santa como acudiendo al teatro. Eso es lo que han hecho 430 escolares de Granada para conmemorar el Día Mundial del Agua. El organizador, no es otro que la empresa Emasagra, a través de su Fundación Agua Granada.

Rocco y Dante han sido los personajes encargados de conducir a los estudiantes de 7 centros granadinos a través de “la quinta dimensión” para que puedan ver la realidad que les rodea “con otro punto de vista”.

Entre la diversión y la educación los menores de 2º a 6ª de primaria han podido acercarse a la realidad de un elemento que a veces puede ser tan cercano como desconocido.

La facilidad con la que nos acercamos al líquido elemento en el lugar del mundo en el que hemos tenido la suerte de nacer, hace que en ocasiones no se valore su importancia real.

Dejar correr el agua en el grifo como si fuera infinita es una costumbre demasiado habitual que los menores deberán desterrar de sus hogares.

El teatro Isabel La Católica se ha transformado hoy en el germen que deberá dar sus frutos en un futuro, con la concienciación de las nuevas generaciones.

Después ha visto los dibujos animados de ‘Narigota’, un simpático personaje que, acompañado de los magos de la lluvia o el señor de las nieves, llegan a una nube para descubrir qué son y cómo son . Una lucha entre los iones positivos y negativos provocará la tormenta y dará lugar a los relámpagos.Y así, entre dibujos y luchas, entre teatro y actividades recreativas, los pequeños aprenderán que disponen de un privilegio, el del agua, que deben cuidar