AGUAGRANADA REANUDA LAS RUTAS GRATUITAS POR LOS ALJIBES

12.01.15

Bajo el nombre “El agua en el Albaicín” y hasta el próximo mes de marzo

La Fundación AguaGranada reanudará desde este mes y hasta marzo la ruta gratuita por los aljibes más importantes del Albaicín dentro de su programa de actividades “Por los senderos del agua”, que lleva desarrollando con gran éxito de participación desde hace varios años y que han incluido recorridos por todo el patrimonio histórico de Granada relaciona con el agua, como fuentes, pilares y los propios aljibes.

Esta ruta, guiada y bajo el nombre “El agua en el Albaicín”, partirá del Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada y transcurrirá por Aljibe del Polo, Iglesia del Salvador, aljibes de las Tomasas y Trillo, Alminar de San Juan de los Reyes, restos de la Puerta de los Adufes y los baños árabes “El Bañuelo”.

Todas las paradas incluidas esconden restos patrimoniales cuyos orígenes se remontan al periodo comprendido entre los siglos XI y XVI.