Cerca de 600 personas visitan el Aljibe del Rey en la semana de puertas abiertas

22.03.16

Con motivo de las actividades desarrolladas por la Fundación AguaGranada para celebrar el Día Mundial del Agua

Cerca de 600 personas han visitado el Aljibe del Rey, sede de la Fundación AguaGranada en el Albaicín, en la semana de puertas abiertas organizada con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua.

El edificio, que alberga en su interior un depósito que data del siglo XI, ha permanecido abierto desde el lunes 14 al sábado 19 para que granadinos y turistas pudieran recorrer las dependencias del Centro de Interpretación del Agua, las salas de exposiciones, que lucieron con paneles explicativos sobre la vinculación del agua y el trabajo, lema este año del Día Mundial del Agua, y los jardines, de corte romántico y de los más bellos del barrio.

El director-gerente de AguaGranada, Esteban de las Heras, se mostró satisfecho por la “gran afluencia de público y la buena respuesta” obtenida, “que nos anima -añadió- a seguir programando actividades relacionadas con el patrimonio histórico de la ciudad, la protección del medio ambiente y la promoción cultural”.