POEMAS INÉDITOS DE BRENDA LÓPEZ SOLER INAUGURACIÓN EL CICLO EL AGUA Y LA PALABRA

09.07.21

El Aljibe del Rey rinde homenaje a la poetisa granadina fallecida en 2019

El lamento de un violonchelo envuelve los versos de poemas que cantan a la noche y el crepúsculo de Granada. Los jardines del Carmen del Aljibe del Rey se convertían en el espacio para el recuerdo, para el homenaje, a la poetisa granadina Brenda López Soler, fallecida en 2019. Era el inicio del ciclo El Agua y la Palabra, que cada miércoles del mes de julio reúne a escritores, poetas y músicos, a creadores entorno al agua y su presencia en el arte y el patrimonio cultural granadino, organizado por la Fundación AguaGranada.

Los escritores Mara Romero Torres y Francisco Acuyo, ahondaban en la figura y la obra de esta poetisa considerada como especialmente prolífica a la que la muerte sorprendió demasiado pronto y dejó una gran obra sin publicar. Presentaron dos libros de Brenda, La carne en sombra y Todas las rosas de las noches, editados en Entorno Gráfico Ediciones, en sus colecciones El Torno Gráfico y en Fidelis Memorias. El primero de los libros incluye poemas inéditos que fueron ‘estrenados’ en el Aljibe del Rey a la hora de crespúsculo, cuando el sol tinta de amarillos y rojos las fachadas de los cármenes del Albaicín. El momento perfecto, acompañado por el violonchelista, Antonio Peña, con obras de Bach y George Crumb, para que un grupo de amigos y escritores aportasen su especial visión de la lírica de Brenda. Un inicio especial para un ciclo que pretende ser una plataforma de conocimiento y difusión de la obra de los creadores granadinos.

El profesor Francisco Acuyo, protagonista de la inauguración será también el encargado de llevar a cabo el segundo acto del ciclo, el avance y presentación de su propio libro de poemas, que será editado en Francia, ‘Los haikus del Agua’. Será el miércoles 14 de julio.